Alejandro Secades Gómez

Profesor Agregado (titular), Facultad de Teología Redemptoris Mater

Página web: https://sites.google.com/site/alexsecades/

Contacto: alexsecades@gmail.com

Alejandro Secades Gómez es Profesor Agregado (titular) de la Facultad de Filosofía Redemptoris Mater, Callao, Perú. Anteriormente docente, en el ámbito de la Ingeniería Informática, en la Universidad Nacional Andrés Bello (Chile) y la Universidad de Oviedo (España). Doctor en Filosofía por la Universidad de Granada, Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED e Ingeniero Informático por la Universidad de Oviedo.

Líneas de investigación

Dentro del ámbito de la Teoría de la Argumentación, las dos líneas principales de trabajo son: la argumentación y su relación con la diversidad cultural y lingüística, y la Argumentación Computacional (rama de Inteligencia Artificial) en relación con la Teoría de la Argumentación de orientación más teórica y filosófica.

Publicaciones destacadas

[2017] Secades Gómez, Alejradro. "La diversidad lingüística como ‘campo de pruebas’ en Teoría de la Argumentación: lengua aimara y calificación modal en el LNMA." Cogency, Journal of Reasoning and Argumentation, vol. 9 , no. 1, Winter 2017, pp. 107-138.

[2015] Secades Gómez, Alejrandro. "A Computational Model of Pragma-dialectics as a tool for its Analysis and Appraisal." Informal Logic, vol. 35, no. 3, pp. 342-377.

[2013] Bermejo-Luque, Lilian, y Alejandro Secades Gómez. "A. Commentary on: Jacky Visser’s ‘A Formal Account of Complex Argumentation in a Critical Discussion’." Virtues of Argumentation. Proceedings of the 10th International Conference of the Ontario Society for the Study of Argumentation (OSSA) 22-26 May 2013, editado por Dima Mohammed, y Marcin Lewiński. Windsor, ON: OSSA.

[2013] Secades Gómez, Alajrandro. "¿Lógica Trivalente aimara? Análisis de una teoría sobre razonamiento no occidental." Revista Iberoamericana de Argumentación (RIA), no. 6, pp. 1-28.

Proyectos

Miembro del proyecto de investigación "El acto de habla de argumentar y su lugar en la Teoría de la Argumentación" (FFI2016-79317-P).