Investigador Asociado de FiloLab

Profesor de Debate, Facultad de Derecho, Universidad de Palermo

Página web: https://utdt.academia.edu/JuanMamberti ||  https://www.linkedin.com/in/jmamberti/

Contacto: jmambe@palermo.edu

Juan Mamberti es Doctorando en Filosofía (Universidad de Granada), Magíster en Lógica y Filosofía de la Ciencia (Universidad de Salamanca) y Magíster en Políticas Públicas y Licenciado en Economía Empresarial (Universidad Torcuato Di Tella). Es profesor de Debate y disciplinas afines en la Universidad de Palermo y en la Universidad Torcuato Di Tella. Desde 2004 coordina iniciativas de debate en Argentina y otros países de la región, en entornos educativos formales e informales. Participó en múltiples torneos de debate como juez u organizador, incluidas varias ediciones del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español. Fue coordinador académico de los proyectos de debate en América Latina de la Asociación Internacional de Educación en Debate. Asimismo, fue director académico del Foro Internacional de Debate en Español en 2013 y de la Escuela Internacional de Debate en Español en 2014.

Estudio del debate como herramienta para la educación

Vínculo entre la práctica del debate y el desarrollo de habilidades de argumentación y comunicación

Análisis de formatos y competiciones de debate

Publicaciones destacadas

[2019] Mamberti, Juan. "La enseñanza de argumentación, comunicación y debate a estudiantes de Derecho." I Jornada Nacional sobre Enseñanza del Derecho: desafíos actuales de la formación legal: diálogos y debates, compilado por Daniela Zaikoski Biscay, y Daniela Escobar. Santa Rosa, Argentina: Universidad Nacional de La Pampa.

[2013] Mamberti, Juan, traductor. Ganar debates: una guía para debatir con el estilo del Campeonato Mundial Universitario de Debate. De Steven L. Johnson. Nueva York: International Debate Education Association.

[2010] Bonomo, Hernán, Juan Mamberti, y Jackson B. Miller. Tolerancia crítica y ciudadanía activa: una introducción práctica al debate educativo. Nueva York: International Debate Education Association.

[2008] Mamberti, Juan. "El debate y la formación ciudadana." Revista de las Jornadas de Democracia Participativa "Demos Participativa" (Año 1, Vol. 1, Núm. 1, VII Jornadas de Democracia Participativa): "Democracia 25 años después. Reflexiones y desafíos para una ciudadanía participativa". Asociación Civil Mariano Moreno (Grupo de Estudios sobre Democracia Participativa).