Laura Molina Molina

Investigadora Asociada a FiloLab

Investigadora Posdoctoral DAAD, Internationales Zentrum für Philosophie NRW (IZPH), Universität Bonn

Página web: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=4125290

Contacto: lauramolina@ugr.es || Laura.MolinaMolina@uni-wh.de

Laura Molina-Molina es Investigadora Posdoctoral DAAD en el Internationales Zentrum für Philosophie NRW (IZPH) de la Universität Bonn. Es miembro del Grupo de Investigación "Conocimiento, verdad y valores" (HUM-432), financiado por la Junta de Andalucía, y de la Unidad Científica de Excelencia FiloLab del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada (ref.: UCE.PPP2017.04). Fue beneficiaria del Programa Ayudas para la Formación del Profesorado Universitario (convocatoria 2013) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (ref.: FPU13/04478).

Teoría del conocimiento

Hermenéutica crítica

Karl-Otto Apel

Publicaciones destacadas

[2018] Molina-Molina, Laura. "La Dissertation de K.O. Apel: de la gnoseología existencial a la antropología del conocimiento." Disputatio (en prensa: https://disputatio.eu/news/jornadas-apel/).

[2017] Molina-Molina, Laura. "Estructura y sentido de la filosofía transformada de K.O. Apel." Racionalidad crítica comunicativa. Volumen I, editado por Juan Antonio Nicolás, y Laura Molina-Molina. Granada: Comares, XXXIII-LXVIII.

[2016] Molina-Molina, Laura. "El cuerpo como a priori del conocimiento científico y el "giro hacia la facticidad" de la Física contemporánea. Un diálogo de K.O. Apel con y contra M. Heidegger." Daimon. Revista Internacional de Filosofía, Supl. 5, pp. 457-466. DOI: 10.6018/daimon/268591.

[2016] Molina-Molina, Laura. "The Conception of Knowledge in Leibniz's Monadology and its Value Within the Framework of Apel's Anthropology of Knowledge." Leibniz and Hermeneutics, editado por Juan Antonio Nicolás, José M. Gómez, y Miguel Escribano. United Kingdom: Cambridge Scholars Publishing, pp. 147-157.