Nemesio García-Carril Puy

Investigador Asociado a FiloLab

Investigador Post-doctoral, Universidad de Granada

Contacto: nemesio@ugr.es

Nemesio García-Carril Puy es Investigador post-doctoral en filosofía y músico profesional. Ha desarrollado labores de investigación y docencia en el Departamento de Filosofía I de la Universidad de Granada en calidad de contratado pre-doctoral FPU y contratado post-doctoral del Plan Propio. Su área de investigación es estética y ontología del arte, especializándose en temas de filosofía de la música. En 2019 fue premiado por la American Society for Aesthetics con el John Fisher Memorial Prize. En el ámbito musical, ha ganado el Primer Premio del Mediterranean Brass Festival Competition, el Segundo Premio en el Burke & Bagley Prize y ha grabado seis discos.

Líneas de investigación

Desarrollo y aplicación de la teoría de los tipos anidados en ontología de la música a problemas de plagio y propiedad intelectual en diversas artes.

Estudio del conflicto entre autenticidad musical interpretativa y autenticidad del cumplimiento de la partitura, extendiendo su aplicación al fenómeno de las versiones musicales.

Análisis de los aspectos problemáticos de las propuestas descriptivista y revisionista en metaontología del arte, intentando desarrollar una nueva propuesta conciliadora.

Estudio de las dimensiones normativas del juicio estético y análisis de desacuerdo.

Publicaciones destacadas

[2020] Puy, Nemesio. "Contextualizing Platonism and Decontextualizing Aristotelianism in the Ontology of Music." Journal of Aesthetics and Art Criticism, vol. 78, no. 2.

[2020] Puy, Nemesio. "Platonismo musical y composición de obras musicales por ordenador." Arte y Naturaleza, editado por Carmen Rodríguez Martín. Granada: Editorial Comares.

[2019] Puy, Nemesio. "The Ontology of Musical Versions: Introducing the Hypothesis of Nested Types." Journal of Aesthetics and Art Criticism, vol. 77, no. 3, pp. 241-254.

[2019] Puy, Nemesio. "Musical Works’ Repeatability, Audibility and Variability: a Dispositional Account." Philosophy and Society, vol. 30, no. 1, pp. 54-72.

[2019] Puy, Nemesio. "Ontología de la Música." Enciclopedia de la Sociedad Española de Filosofía Analítica. (Disponible en: http://www.sefaweb.es/ontologia-de-la-musica/)

[2018] Puy, Nemesio. "Musical Minimalism and the Metaphysics of Time." Revista Portuguesa de Filosofia, vol. 74, no. 4, pp. 1267-1306.

[2018] Puy, Nemesio. "Against Hazlett’s Argument: musical works qua types are modally flexible entities." Proceedings of the European Society for Aesthetics, vol. 10, pp. 212-234.

[2017] Puy, Nemesio. "On the ontological category of computer-generated music scores." Journal of Creative Music Systems, vol. 1, no. 2. https://doi.org/10.5920/JCMS.2017.06

[2017] Puy, Nemesio. "Musical versions and transcriptions. Disputing Stephen Davies Account." Debates in Aesthetics, vol. 13, no. 1, pp. 33-51.

[2016] Puy, Nemesio. "La belleza en Charles S. Peirce: Origen y alcance de sus ideas estéticas by Sara Barrena." Transactions of the Charles S. Peirce Society, vol. 52, no. 4, pp. 652-658.