Sobre mis libros

Presentación del libro

El día 13 de mayo del 22 tuvo lugar un acto en la Facultad de Ciencias de Granada presentado por su ilustrísima y querida decana, Mary Carmen Carrión, sobre “La física del cielo: la génesis de la concepción del Universo”. Como parte del acto tuvo lugar la presentación de mi libro “Historia de la física del Universo: Cómo la astronomía se hizo física”. En lugar de una presentación de corte clásico, se recurrió a un diálogo entre Antxón Alberdi, director del Instituto de Astrofísica, y yo mismo. También participó en el mismo Mary Carmen y el público presente. El acto fue un éxito porque fue divertido, dinámico, bastante improvisado, dirigiendo el diálogo Antxón con simpatía y oficio hacia los aspectos más novedosos de esta historia de la física.