Debate de publicaciones

El Proyecto Jean Monnet Eucons, siguiendo con su apuesta por crear espacios de sanos debates académicos, quiere invitar a los más notables investigadores europeos sobre Derecho constitucional europeo a debatir sus principales ideas durante las mesas paralelas de una sesión específica del II Eucons Annual Meeting. Para ello, el comité científico seleccionará las 4 publicaciones que despierten un mayor interés por la novedad de sus tesis y por la solidez de sus conclusiones. Los gastos de viaje y alojamiento serán a cargo de la Organización. Los requisitos de selección son:

• Publicaciones de autoría individual, realizadas durante 2020 y 2021.
  • Las publicaciones deben ser monografías en editoriales de prestigio o artículos científicos en revistas de alto impacto internacional. No se admiten capítulos de libro.
  • Las publicaciones deben ser de interés para el Derecho constitucional europeo.
  • Las publicaciones pueden estar en cualquier idioma oficial de la Unión Europea, pero se deberá acompañar de un resumen extenso en cualquiera de las lenguas de trabajo.
  • Los/as autores/as seleccionados/as se comprometen a presentar su trabajo en la mesa indicada por la Organización durante un máximo de 40 minutos y discutir las observaciones del comentarista, propiciando el debate entre los asistentes.
  • La presentación se realizará en una lengua de trabajo.
  • No podrán presentarse los miembros de la Organización del congreso..
  • Los/as interesados/as deben escribir un correo electrónico a eucons@ugr.es mostrando su interés en participar en el proceso de selección antes del 3 de abril de 2022. En el mismo deberán enviar el pdf de la publicación o un acceso en línea gratuito, junto con el resumen. Asimismo se acompañará de un breve currículum del autor (puede ser un enlace a un currículum oficial y actualizado). En caso de monografías, debe enviarse, además, una versión en papel si la hubiere a la siguiente dirección postal:

ATT. EUCONS ANNUAL MEETING

DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

PLAZA DE LA UNIVERSIDAD, 1

C. P. 18071 GRANADA (ESPAÑA)