I Workshop de SWIP-Analytic, 20-21 de diciembre

La Sociedad de Filósofas Analíticas inicia su andadura en España con un workshop de presentación que se celebrará en Granada los días 20 y 21 de diciembre de 2018.

Temáticas: filosofía del lenguaje, filosofía de la mente, metafísica, lógica, ética, epistemología y filosofía de la ciencia.

Sesión del jueves 20 de diciembre

16:00-17:00 Presentación del proyecto. Con la intervención de un representante del equipo rectoral de la UGR, la responsable de SWIP-Analytic en España (Aránzazu San Ginés), la representante de SWIP-Analytic España en la UGR (María José Frápolli), la responsable de SWIP-Analytic México y asesora del proyecto en Nueva York (Adriana Renero), la Directora del Instituto de Investigación de Estudios de la Mujer y de Género de la UGR (Ana María Muñoz), el director del Departamento de Filosofía 1 y tesorero de la SEFA (Neftalí Villanueva), la presidenta de la SLMFCE (Cristina Corredor), la directora de FiloLab (Lilian Bermejo) y la secretaria de la ETS de Arquitectura (Delfina María Bastos).

17:00-17:45 María José Frápolli (Universidad de Granada): “¿Son verdaderos los axiomas? Frege y Hilbert acerca de la verdad y la existencia.”
17:45-18:15 Discusión

Sesión del viernes 21 de diciembre

10:00-10:45 Cristina Corredor (Universidad de Valladolid): “Dar razones y mostrar que se dan razones. La fuerza de la argumentación en el discurso público del primer movimiento sufragista.”
10:45-11:15 Discusión

11:15-11:45 Pausa

11:45-12:30 Marina Ortega Andrés (Universidad del País Vasco): “El puzle de la denotación en la copredicación: oraciones complejas y entidades simples.”
12:30-13:00 Discusión

13:00-13:45 Marta Cabrera Miquel (Universitat de València): “¿Son las emociones razones para actuar?”
13:45-14:15 Discusión

14:15-16:00 Pausa

16:00-16:40 Mesa redonda: La filosofía más allá del mundo académico.
Participantes: Raquel Hernández Benítez (Entropía Cultural), Olga Campos Serena (Profesora de Filosofía en Secundaria e Investigadora), Vanesa Ajenjo García (Representante del Grado de Filosofía en la UGR), Montse Gutiérrez Pérez (Representante de la Asamblea Feminista del Grado de Filosofía “Las que se escuchan”) y Chen Tao (Alumna del Máster de Filosofía Contemporánea de la UGR).
Moderadora: Aránzazu San Ginés
16:40-17:00 Discusión

17:00-17:10 Clausura

Lugar de celebración:
El Workshop se celebrará en el Salón de Grados “Antonio Jiménez Torrecilla” de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. En Plaza Campo del Príncipe s/n.

Organizadoras:
María José Frápolli, Amalia Haro, Alba Moreno, Llanos Navarro y Aránzazu San Ginés

Entidades colaboradoras: Sociedad Española de Filosofía Analítica, Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia, FiloLab UGR, Departamento de Filosofía 1 UGR, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Información en pdf: Aquí

Enlace a la web de SWIP-Analytic.