II Jornadas internacionales sobre gordofobia y violencia estética contra las mujeres: Intervención de José Luis Moreno Pestaña

El investigador y miembro de FiloLab José Luis Moreno Pestaña impartió el 5 de mayo la conferencia Discriminación corporal en el trabajo en las II Jornadas Internacionales sobre gordofobia y violencia estética contra las mujeres, organizadas por el Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Igualdad. Las jornadas contaron con  profesionales de la salud que trataron de los peligros físicos y mentales de las dietas, abordándose a su vez cómo cuidar el cuerpo y la salud sin dañarla. Se ofreció también una introducción a la gordofobia atenta a su intersección con el empleo y con el racismo.

La ponencia de José Luis Moreno Pestaña se basó en la Guía sobre Discriminación Corporal en el Trabajo, elaborada por Moreno Pestaña (UGR, FiloLab) en colaboración con Clara Castarnedo Calvo (Secretaria de Empleo CCOO Granada), María José López Garrido (Secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO) y Daniel Mesa Sánchez (Secretario de Política Institucional de CCOO).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *