El Salto Andalucía estrena el documental «Posverdad»

Coincidiendo con el Congreso Internacional Posverdad, se ha estrenado el documental «Posverdad», fruto de la colaboración entre El Salto Andalucía y el proyecto de investigación «Posverdad a debate», adscrito a la Cátedra G.W. Leibniz de la Universidad de Granada -dirigida por nuestro compañero Juan Antonio Nicolás-. Bajo el título de «Diccionario de la Posverdad», El Salto Andalucía publicó durante un año con periodicidad semanal una contribución en torno a la problemática de la posverdad. Problemática enfocada desde un horizonte multidisciplinar: historia, filosofía, psicología, ciencia política, derecho, comunicación, economía o sociología fueron algunas de las disciplinas desde las que se abordó la cuestión de la posverdad.

La colaboración entre El Salto Andalucía y la cátedra G. W. Leibniz ha culminado en la producción del documental «Posverdad», en el que se abordan toda la diversidad de aristas que implica la cuestión de la posverdad: desde las fake news y las teorías de la conspiración, hasta la preeminencia de factores emocionales frente a otros elementos fácticos respecto de la posverdad y su comunicación o, por ejemplo, las dificultades a la hora de discernir entre desinformación e información verídica en la esfera pública.

Compartimos el documental a continuación.