La revista Teorema ya está en la Universidad de Granada

Este año, tras cinco décadas de historia y vinculación con las universidades de Valencia y Oviedo, teorema. Revista Internacional de Filosofía ha iniciado oficialmente una nueva etapa como parte del conjunto de revistas académicas de la Universidad de Granada, bajo la dirección de María José Frápolli, investigadora FiloLab, y con un comité editorial en el que participan varias personas miembros de la Unidad.

teorema es una revista internacional de filosofía generalista que cubre principalmente las disciplinas clásicas históricamente asociadas con la filosofía analítica: lógica, filosofía del lenguaje, filosofía de la lógica, filosofía de la mente, filosofía e historia de la ciencia, teoría del conocimiento y epistemología. En esta nueva etapa, teorema apuesta, además, por el pluralismo metodológico y por versiones no idealizadas de las disciplinas tradicionales de la filosofía analítica y extiende su interés a otras áreas de la filosofía que no eran temáticas prioritarias en las épocas anteriores de la revista: filosofía moral y política, estética y teoría de las artes, teoría de la argumentación y lógica informal, metaética, metafilosofía y filosofía experimental y añadimos además la perspectiva del giro político que implica, entre otros aspectos, tener en cuenta cuestiones y sesgos de género, raza, y los que afectan a grupos que han sido tradicionalmente desatendidos. El propósito de teorema es fortalecer el intercambio de ideas entre las diversas corrientes de la filosofía contemporánea.

A través de este enlace podéis acceder a la nota editorial con la que María José Frápolli y Ester Romero anuncian la nueva etapa de una revista fundamental en el desarrollo de la filosofía académica en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *