Publicación: «Análisis cualitativo de la publicidad institucional en la promoción de lactancia materna»

Nuestra compañera Ester Massó Guijarro, investigadora de FiloLab y miembro de ESPACyOS y ATLAS, ha publicado en coautoría el artículo «Análisis cualitativo de la publicidad institucional en la promoción de lactancia materna: sesgos de género y entornos lactantes corresponsables. Por un Modelo de Lactancia Humana Integral» en la Revista Española de Salud Pública, de acceso abierto.

Con José Ángel Martínez como primer autor, el trabajo se centra en la promoción sanitaria institucional actual de lactancia materna para analizar críticamente los numerosos sesgos de género que reproduce, implícita y explícitamente. Frente a ello, se han desarrollado nuevas premisas teóricas con perspectiva de género para dicha promoción: el hallazgo teórico fundamental (categoría sustancial) se desarrolla en seis planteamientos que dan lugar a categorías teóricas novedosas (como la corresponsabilidad de los entornos lactantes), que devienen claves determinantes en futuros marcos teóricos promocionales. Se propone como alternativa un Modelo de Lactancia Humana Integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *