«Compromisos éticos en la salud pública»: 1er Congreso Ibero-Latinoamericano de Ética y Salud Pública – 4º Congreso Internacional de Filosofía de la Salud Pública

Los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre se celebrará en el campus de la Sede Rodrigo Facio, de la Universidad de Costa Rica, el 1er Congreso Ibero-Latinoamericano de Ética y Salud Pública y 4º Congreso Internacional de Filosofía de la Salud Pública. Dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), el evento está organizado por el Laboratorio iberoamericano de ética y salud pública (LIBERESP), del que es coordinador David Rodríguez-Arias, subdirector de FiloLab. El GEHUCT (Grup d’Estudis Humanístics sobre Ciència i Tecnologia), de la Universidad Autónoma de Barcelona, también participa en la organización.

Con el título de Compromisos éticos en la salud pública, el Congreso abordará, entre otros, los siguientes temas:
– El estatuto epistemológico de la ética de la salud pública;
– La perspectiva iberoamericana de la ética de la salud pública en relación con la
perspectiva anglosajona dominante académicamente;
– La relación entre la ética y la política de la salud pública, incluyendo la relación entre la
salud pública y la equidad, con especial énfasis en los determinantes sociales de la salud;
– La relación entre la ética y la salud pública a nivel global y las solidaridades que ello
debería suscitar;
– La relación entre la ética, la salud pública y los retos medioambientales;
– La perspectiva feminista de la ética de la salud pública.

Podéis acceder a la página del Congreso a través de este enlace.