Jessie Cooper, Profesora visitante, 23-26 de octubre

La profesora Jessie Cooper estará en la Universidad de Granada desde hoy, martes 23, hasta el próximo viernes 26 de octubre, como profesora visitante, participando en actividades docentes e investigadoras vinculadas a FiloLab.

Jessie Cooper es socióloga de la medicina y trabaja como profesora de Sociología de la Salud en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Londres. Sus principales áreas de investigación se centran en las prácticas y políticas sociales de la donación y el trasplante de órganos. Ha realizado investigaciones en el Reino Unido sobre las desigualdades étnicas en el trasplante de órganos para examinar las prácticas institucionales en torno a la donación y asignación de órganos. Su estudio actual analiza cómo los profesionales de la salud en el Reino Unido gestionan la ética de la donación de órganos en asistolia controlada en su práctica diaria. Su investigación utiliza métodos cualitativos, lo que implica realizar entrevistas, observaciones y análisis de políticas. Está interesada en ampliar su enfoque desde el Reino Unido para investigar la donación de órganos tras muerte circulatoria (DCD) en otros contextos nacionales, como España. Le interesaría saber cómo funciona la DCD en España y qué cuestiones plantea la DCD desde la perspectiva de la Coordinación de Trasplantes en España.

Su visita se enmarca dentro del proyecto INEDyTO (MINECO FFI2017-88913-P), dirigido por David Rodríguez-Arias.