Sobre mis libros

Historia de la física

¿Se puede aprender física desconociendo su historia? Puede que sí, pero con mucha más dificultad y de forma más árida. La historia de la física es apasionante y es un ingrediente pedagógico valiosísimo para enseñar física. Por esta razón, este libro puede ser especialmente aconsejable para los enseñantes de física tanto a nivel de instituto como de universidad. Se comprende mejor lo que hicieron los físicos si se sabe por qué lo hicieron, en qué condiciones sociales y condicionantes personales… Puede ser este libro, más que útil, de lectura de recreo y fascinación para todo hombre culto, al ofrecer una visión complementaria de sus propias inquietudes. Se incluyen y se cuidan aspectos biográficos y anecdóticos. Es además una historia de la física vista por un astrofísico; somos los astrofísicos los físicos poseedores del laboratorio mayor y mejor del mundo.

Sin conocer la historia de la física, ni se entiende bien la física, ni se entiende bien la historia.