[TeC] Ernani Chaves: “Genealogía del sujeto del deseo: Foucault y Lacan”, 18 de febrero

El próximo lunes 18 de febrero, Ernani Chaves (Universidade Federal do Pará, Brasil) intervendrá en el Seminario Trabajo en Construcción de FiloLab con una sesión sobre “Genealogía del sujeto del deseo: Foucault y Lacan”. La charla tendrá lugar en la Sala de Juntas de Filosofía del Edificio de la Facultad de Psicología, a las 10:30 h.

Ernani Chaves es Profesor Titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Federal del Pará (Brasil). Profesor de los Programas de Postgrado en Filosofía (Máster) y Psicología (Máster y Doctorado) de la misma institución. Autor de diversos artículos y capítulos de libros publicados en Brasil, Portugal, España, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos. Autor de los libros: «Foucault y el psicoanálisis» (1988), «En el límite de lo moderno: estudios sobre Nietzsche y Walter Benjamin» (2003) y «Michel Foucault y la verdad cínica» (2013).

Resumen de la conferencia
La publicación de «Las confesiones de la carne», el último volumen de la Historia de la Sexualidad, de Michel Foucault, se propone dar continuidad a lo que Foucault denominó  «genealogía del hombre de deseo» o incluso del «sujeto de deseo». Ernani Chaves intentará mostrar en qué medida esa genealogía incluye al psicoanálisis, en especial la vertiente Freud-Lacan.