«La noche de los muertos vivientes. Investigando los límites entre la vida y la muerte»

Alberto Molina, investigador y miembro de FiloLab, así como del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (CSIC), coordinará el 25 de septiembre la charla «La noche de los muertos vivientes. Investigando los límites entre la vida y la muerte«. Será en los Patios de Córdoba (Córdoba) en el marco de la La noche Europea de l@s investigador@s, que se celebra entre el 24 y el 25 de septiembre.

¿Tenemos claro cuando una persona está muerta y cuando viva? La idoneidad de los criterios de muerte, especialmente el neurológico (la llamada “muerte cerebral”), divide a los expertos desde hace décadas. El debate sigue abierto y acalorado, y el único consenso al que se ha llegado es que el criterio encefálico, en su forma actual, debe ser revisado. Estos cambios, que tarde o temprano sin duda se producirán, en un sentido o en otro, podrían tener un impacto legal significativo no solo en los EEUU sino también en otros países como España. Igualmente, se ha abierto un debate sobre la intervención de las familias en la determinación de la muerte. De ser así, los pacientes y sus familias podrían en cierta medida elegir qué criterio de muerte quieren que se les aplique, como ya ocurre en Japón y en New Jersey.

La reserva previa de plaza no supone la adjudicación automática de la misma hasta que no se confirme por email. Las reservas se encuentran actualmente agotadas.

Si tienes cualquier duda puedes escribir al siguiente email:

eventosucc@uco.es