«Guía Básica sobre Gordofobia»

La «GUÍA BÁSICA SOBRE LA GORDOFOBIA» es fruto de las “I Jornadas sobre Gordofobia y Violencia Estética contra las Mujeres” (2020).  En ella participa nuestro investigador de FiloLab José Luis Moreno Pestaña , co-autor del informe sobre «Discriminación corporal en el trabajo» (CCOO, 2020). Moreno Pestaña también intervino durante el pasado mes de mayo en  las II Jornadas Internacionales sobre gordofobia y violencia estética contra las mujeres.

«En la GUÍA BÁSICA SOBRE GORDOFOBIA encontrarás una introducción a los conceptos de gordofobia y violencia estética, así como sus espacios de incidencia, posibilidades de actuación frente a ellas, herramientas de trabajo y perfiles recomendados.

Esta GUÍA forma parte del Proyecto “I Jornadas sobre Gordofobia y Violencia Estética contra las Mujeres”, unas jornadas que se prepararon con suma conciencia y rigurosidad teórico-feminista.

Del 7 al 9 de octubre del 2020, comenzamos dar respuesta a tantas preguntas que habían surgido, producto de la expectación creada. Preguntas que habían suscitado un revuelo notorio en las redes sociales, señal inequívoca de la necesidad existente de hablar entre nosotras de gordofobia y de violencia estética. Una violencia que hemos sufrido y sufrimos la totalidad de las mujeres que habitan este planeta. Cada una en su medida, cada una a su manera; además, el propio sistema, ávido enemigo de nuestras libertades y bienestar, se encarga de que lo vivamos en silencio, ahogadas, sin compartirlo con quienes nos rodean».

Puedes descargar la guía aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *