Ciclo Posverdad a Debate: «Historia y Posverdad»

El próximo día 5 de noviembre tendrá lugar la jornada virtual «Historia y Posverdad», una discusión que forma parte del ciclo «Posverdad a Debate», organizado por FiloLab, la Cátedra Leibniz, el Observatorio Veritas, la propia UGR y la FIBICC (Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas). La jornada será presentada por Juan A. Nicolás, IP del proyecto y miembro de FiloLab, y estará coordinada por Miguel Ángel del Arco Blanco (UGR). Participarán en la discusión Miguel Ángel del Arco Blanco (UGR), Bárbara Boloix Gallardo (UGR), Gloria Román Ruiz (RICH, Radboud University / NIOD Institute for War, Holocaust and Genocide Studies), Alejandro Quiroga (UCM) y Steven Forti (Instituto de Historia Contemporánea – Universidade Nova de Lisboa / Universitat Autònoma de Barcelona).

Os dejamos a continuación el programa del debate y el orden de participación de las y los ponentes:

ORDEN DEL DÍA

DÍA 5-11-21 (VIERNES)

17:00-17:05 h.: Presentación IP. Juan A. Nicolás

17:05-17:35 h.: Miguel Ángel del Arco Blanco: Posverdad y relato histórico

17:35-18:05 h.: Bárbara Boloix Gallardo: Posverdad, occidente e islam.

18:05- 18:35 h.: Gloria Román Ruiz: Posverdad y memoria histórica

18:35- 19:05 h.: Alejandro Quiroga Fernández de Soto: Posverdad y nacionalismo

19:05- 19:35 h.: Steven Forti: Posverdad y populismo

19:35- 19:45 h.: Cierre y síntesis Coordinador. Miguel Ángel Arco

Aquí podéis consultar el programa detallado de las intervenciones.