Actividades por el «Día de la Verdad»

La Cátedra de Filosofía G.W. Leibniz de la UGR, organiza las quintas jornadas del «Día de la Verdad«, que tendrán lugar los días 25 y 26 de abril y en las que participará Maurizio Ferraris, profesor de la Universidad de Turin.

Maurizio Ferraris es profesor de filosofía teórica en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Turín desde 1995 (actualmente «Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación») . Desde 2016 es el presidente del Laboratorio de Ontología (LabOnt). En la actualidad es Vicerrector de investigación científica de la Universidad de Turín. Su formación académica se desarrolló en distintas ciudades: Turín, París (donde colaboró estrechamente con Jacques Derrida) y Heidelberg. Dirige la Rivista di Estetica y forma parte del consejo de Critique, de la editorial Círculo Hermenéutico y de Aut aut. De 1989 a 2010 colaboró en el suplemento cultural de Il Sole 24 ORE. Desde 2010 escribe para la sección cultural del periódico La Repubblica. Dirige Lo Stato dell’Arte en Rai 5, dedicado al estudio de temas de actualidad, política y cultura. Sus líneas de investigación están enfocadas hoy en el cultivo de un «nuevo realismo» más allá de las premisas teóricas posmodernas.

A continuación os dejamos el programa de conferencias con motivo del Día de la Verdad:

Profesor Invitado: Maurizio Ferraris (Universidad de Turin)

Día 25 de Abril 2022:

Conferencia Maurizio Ferraris: «Hacer la verdad»

Lugar: Palacio la Madraza (UGR)

Hora: 18:00 a 20:00h.

Día 26 de Abril 2022:

Charla – Coloquio con Maurizio Ferraris: «El reto de la posverdad»

Lugar: Salón de Grados (Dpto. Filosofía II /  Psicología)

Hora: 10:30 – 12:00 h.

Actividad reconocida por el Programa de Doctorado en Filosofía (UGR)

Contacto: Juan A. Nicolás