Seminario TECNEX: «Ética, Economía y Metaverso»

En los proyectos de investigación SOCRAI (B-HUM-64-UGR20) y ETHAI (PID2019-104943RB-I00) se estudian aspectos éticos relacionados con la aplicación de la inteligencia artificial a la mejora de las capacidades morales de los seres humanos. Por otro lado, en el proyecto MSIDLAB (PID2020-119791RA-I00) se reflexiona sobre el origen y formación de intuiciones morales relacionadas con las principales controversias éticas de las sociedades contemporáneas, en particular con las relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías.

Con la convocatoria de este seminario se pretende crear un marco de trabajo común entre estas dos líneas de investigación y dar la opción para considerar nuevas propuestas de estudio en otros ámbitos más amplios de la ética aplicada y experimental. Por ello, invitamos a investigadores, profesores y alumnos interesados en esta temática a que participen en el seminario, presentando trabajos en construcción o simplemente asistiendo y aportando sus comentarios en los debates que surjan tras las exposiciones.

La próxima sesión tendrá lugar el jueves día 23 de junio a las 17:00h y lleva por título «Ética, Economía y Metaverso». La sesión será impartida por Patrici Calvo (Universitat Jaume I de Castellón).

Para más información, contactar con Ivar R. Hannikainen (ivar@ugr.es) o Francisco Lara (flara@ugr.es)