XPHI EUROPE 2022

El Segundo Congreso Europeo de Filosofía Experimental tendrá lugar en el Carmen de la Victoria (Granada) de 8 a 10 de septiembre. El congreso ha sido organizado por la Universidad de Granada, FiloLab, el Instituto de Filosofía del CSIC (IFS – CSIC), la colaboración estratégica entre grupos locales de filosofía experimental en Europa (la Asociación Española de Filosofía Experimental, el Grupo de filosofía Experimental de Alemania, el Grupo de Filosofía Experimental de Reino Unido), el proyecto Filosofía Experimental y Nuevas Tecnologías (RTI2018-098882-B-I00, Ministerio Español de Ciencia e Innovación) y APPLY: Nuevas Tendencias en Filosofía Aplicada. De la filosofía teóricas a los grandes retos de la sociedad (RED 2018-102695-T, Ministerio Español de Ciencia e Innovación).

En el evento participan varios investigadores e investigadoras adscritos a FiloLab, como Pedro Francés Gómez, David Rodríguez Arias, María Victoria Martínez López, Ivar Rodríguez Hannikainen y Jon Rueda Etxebarria. Como oradores principales participarán Vilius Dranseika (Jagiellonian University), Nina Strohminger (University of Pennsylvania) y Kevin Tobia (Georgetown University).