«De la cuna a la sepultura. Origen, continuidad y proyecciones de la persona»

La investigadora de FiloLab Ester Massó Guijarro ha participado como conferenciante invitada en las Jornadas “De la cuna a la sepultura. Origen, continuidad y proyecciones de la persona”, celebradas los días 22 y 23 de septiembre de 2022 en la Universidad de Alcalá (en formato presencial).

Organizado por el profesor Ricardo Gutiérrez, el seminario se propuso poner a prueba el concepto de nuestra identidad personal en las dos fronteras que marcan normalmente una existencia; así, pensar conjuntamente sobre la constitución de identidades en general a partir de estas distintas narrativas –epistemológicas, éticas, sociales y políticas, jurídicas…– y analizar sus elaboraciones posibles para dos instantes tan significativos de la vida humana.

En este marco, la ponencia de la profesora Massó, que abrió las Jornadas y titulada “Del útero a la teta: el hilo blanco en el origen de la vida”, se centró en tratar algunos de los puntos fundamentales sobre los estudios contemporáneos de lactancia desde un abordaje ontológico: la condición lactante no como un accidente (coyuntural, contingente) sino constitutiva de la vida humana en su amplitud y con alcance universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *