Filósofas en Streaming: «Hacia una concepción argumentativa de la normatividad»

Lilian Bermejo-Luque, Directora de la Unidad Científica de Excelencia FiloLab, inaugurará el próximo 7 de marzo el ciclo de conferencias «Filósofas en Streaming», contribuyendo con su disertación «Hacia una concepción argumentativa de la normatividad». «Filósofas en Streaming» es un ciclo anual organizado por SWIP-Analytic España en cooperación con la Universidad de la Laguna, cuyo objetivo es el de difundir el trabajo realizado por filósofas en el ámbito nacional e internacional. En estas conferencias participan filósofas que presentan sus propios trabajos o filósofos que presentan el trabajo de otras filósofas.

Compartimos con todas y todos vosotros el programa de este ciclo anual por si fuera de vuestro interés.

Filósofas en Streaming 2023

Las conferencias serán, en martes alternos, desde el 7 de marzo al 30 de mayo de 2023 a las 17:00 hora peninsular española (16:00, hora canaria) en Google Meet.

La asistencia es libre, pero es necesario registrarse previamente aquí: https://forms.gle/FDS2CnoRsc3UWZ3c7

Programa:

Día 7 de marzo: Lilian Bermejo (UGR), “Hacia una concepción argumentativa de la normatividad”
Día 21 de marzo: Cristina Corredor (UNED), “Acusación, reproche, reparación. Actos de habla de acusar y responsabilidad en la interlocución”
Día 18 de abril: Paloma Atencia (UNED), “Sobre la robustez epistémica de la fotografía en la época del Deepfake’”
Día 2 de mayo: Laura García Portela (Karlsruhe Institute of Technology), “El significado normativo de las contribuciones tempranas al cambio climático para las obligaciones de liderazgo climático”
Día 16 de mayo: Marina Ortega-Andrés (UPV/EHU), “El lenguaje como herramienta de cambio: desenmarañando el debate en torno al lenguaje inclusivo”
Día 30 de mayo: Chon Tejedor (UV), “La epistemología de la responsabilidad condicionada”

Más información: mvazquez@ull.edu.es