Seminario «Acoso laboral y liderazgo ético» en el Diploma Universitario de Especialización en Gestión Sanitaria de la EASP

La investigadora garante de FiloLab Ester Massó Guijarro ha participado como profesora invitada en el Diploma Universitario de Especialización en Gestión Sanitaria de la EASP, impartiendo el seminario titulado “Acoso laboral y liderazgo ético”. El objetivo general del Diploma es la adquisición conocimientos y habilidades básicas que permitan incorporar la dimensión ética a la práctica de los profesionales del ámbito de la salud y la gestión sanitaria. En este marco, la profesora Massó ha aportado y desarrollado su investigación al respecto de la compleja trama de poder en la que emergen y se desarrollan prácticas de violencia y acoso laboral en las diversas instituciones. Frente a los dispositivos que facilitan la naturalización del mobbing, se propone su análisis a la luz de los criterios de las éticas organizacionales y los liderazgos morales, potenciando estrategias multimodales de detección y abordaje.