«Todo lo que entró en crisis. Escenas de clase y crisis económica, cultural y social»

José Luis Moreno Pestaña y Jorge Costa Delgado, miembros e investigadores de FiloLab, han coordinado y participado en la obra «Todo lo que entró en crisis. Escenas de clase y crisis económica, cultural y social», publicado en la colección Pensamiento Crítico de la Editorial Akal (2023). La obra cuenta con la colaboración de un numeroso grupo de investigadores e investigadores, desplegando un análisis pionero tanto por su estructura plural como por las situaciones y temáticas que analiza en profundidad.

«En el año 2008 una feroz crisis económica se desató sobre el mundo. Si bien su forma inicial fue la de una crisis financiera, sus efectos fueron permeando y causando estragos paulatinamente en todas y cada una de las geografías del mundo, en todas las economías, en todos los estratos sociales. En los años sucesivos, ciudadanos de toda condición hubieron de hacer frente a situaciones de escasez, desamparo y precariedad.

Esta obra se propone retratar los efectos de la crisis –en sus planos económico, cultural, social y político– partiendo de aquellos que la sufrieron en primera persona. Para ello, construye un diálogo entre los afectados por la misma y los investigadores, los cuales dibujan, junto con el propio lector, no solo una imagen humana de la crisis y sus efectos sino también un retrato sociológico de la misma».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *