«El derecho a un parto y un aborto autónomos y respetados en la covid-19»

La investigadora garante de FiloLab y de ESPACyOS Ester Massó Guijarro ha participado en el libro colectivo El desconfinamiento del pensamiento, con la contribución “El derecho a un parto y un aborto autónomos y respetados en la covid-19”, en coautoría con Rosana Triviño, basada en un vídeo publicado en el Laboratorio Filosófico del Antropoceno y el Decrecimiento, el 12 de julio de 2020.

El libro se presenta como la compilación de un balance de los veintiséis debates mensuales organizados entre junio de 2020 y noviembre de 2022, tras el advenimiento de la pandemia. Para ello, un equipo editorial liderado por Antonio Campillo ha realizado una amplia selección de artículos, entrevistas y videos, procurando que fuera representativa de la diversidad de los temas abordados y de las personas que se han ocupado de ellos, así como de sus ámbitos de especialización y sus países de residencia.

En este marco, la contribución “El derecho a un parto y un aborto autónomos y respetados en la covid-19” presenta los primeros resultados de Massó y Triviño al respecto de lo que se ha materializado en sendas publicaciones:

• 2020 “Parto y aborto en tiempos de coronavirus: el impacto de la pandemia en los derechos sexuales y reproductivos”. En Massó Guijarro, Ester (ed.) Ética y salud en tiempos de pandemia: reflexiones sobre cuidados y justicia social. Enrahonar. An International Journal of Theoretical and Practical Reason 65: 117-130. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/enrahonar.1305

• 2022 “So close, so far: Vulnerability and sexual and reproductive rights in the COVID-19 era”. En Gottfried Schweiger (ed.): The Global and Social Consequences of the COVID-19 Pandemic An Ethical and Philosophical Reflection. EEUU: Springer: 177-198.

CITA: Massó Guijarro, Ester y Triviño Caballero, Rosana (2023) “El derecho a un parto y un aborto autónomos y respetados en la covid-19”. En Campillo, Antonio (et al.) El desconfinamiento del pensamiento. España: Red Española de Filosofía: 114-115.

El volumen y el artículo pueden descargarse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *