Esther Massó Guijarro, Huella del Mes de julio

La Asociación Feminista Huellas de mujer ha compartido el perfil de nuestra compañera Ester Massó Guijarro como «Huella del mes» de julio, poniendo en valor su carrera investigadora a través de una semblanza de sus trabajos y áreas de interés en los campos de la filosofía, la antropología y el feminismo. La Asociación Huellas de Mujer «es una asociación feminista creada en 2016 para dar a conocer las aportaciones de la mujer en la cultura, en el arte y en la ciencia que han sido minusvaloradas o, directamente, borradas de la historia. Queremos sacar a la luz las huellas que han dejado las mujeres en el pasado y en el presente, huellas que el patriarcado ha ido borrando y que nosotras sacamos del olvido».

Esther Massó Guijarro, Huella del Mes de julio

Dedicamos la Huella del Mes de Julio a Esther Massó Guijarro (Alicante, 1980) doctora en Filosofía y en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada y Máster Interuniversitario en Gestión de la cooperación internacional y de las ONGs por las Universidades de Granada y de Santiago de Compostela (2005). Ha realizado estancias de investigación Lisboa (Portugal), la Universidad de Windhoek (Namibia), Suecia y Buenos Aires (Argentina). Ha sido investigadora en la Universidad de Granada y el C.S.I.C. (Madrid).

En la actualidad es profesora titular de Filosofía Moral en el Departamento de Filosofía I de Universidad de Granada. Forma parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), de los colectivos ciudadanos PETRA: Maternidades Feministas y del sindicato anarquista CNT-AIT.

Puedes seguir leyendo aquí.