«La teta y el mundo: lactancia humana en el Antropoceno»

La investigadora de FiloLab Ester Massó Guijarro impartió la conferencia plenaria “La teta y el mundo: lactancia humana en el Antropoceno”, celebrada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, el viernes 11 de marzo de 2022, en el marco de las I Jornadas: «¡La mujer es la leche!» (7-11 marzo 2022). El evento ha sido organizado con motivo de los diferentes actos del Día Internacional de las Mujeres 2022, por parte de la Facultad de Medicina de Albacete, SESCAM-GAI de Albacete y la Cátedra de Igualdad de Género y Diversidad “Clara Campoamor”, que inaugura su actividad con este primer acto público, que presidido por Sílvia Llorens Folgado, Decana de la Facultad de Medicina, y por María José Romero Ródenas, Delegada del Rector para Políticas de Igualdad en la UCLM y Directora de la Cátedra de Igualdad de Género y Diversidad “Clara CampoamLactancor” (UCLM e Instituto de la Mujer).

En su ponencia, Massó transmitió elementos diversos de su investigación científico-social, aplicada y de transferencia, dedicada a la visibilización y la normalización de la lactancia materna humana en los ámbitos académicos y sociales, desde una perspectiva feminista interseccional, y con énfasis en la especial urgencia de su promoción y defensa en el marco crítico del Antropoceno.

Aquí puede accederse al programa completo de las jornadas.