La investigadora Ester Massó Guijarro contribuyó con la ponencia virtual “Infancia y pandemia: (re) producción del común en la infancia, o descolonizando la niñez”, en la Plaza Feminista (“Reproducción de la vida”) del I Congreso Internacional sobre Democracia Comunal, celebrado en Hernani del 13 a 16 de octubre de 2021 (en formato híbrido). Con este aporte, Massó continúa ahondando en la investigación sobre las infancias desde una perspectiva crítica, feminista y decolonial, empleando la óptica de la injusticia epistémica para comprender formas de exclusión y discriminación ancestrales y que se visibilizaron de forma singular con el advenimiento de la pandemia. En publicaciones previas Massó ha divulgado parte de este trabajo en curso, que cobra una especial significación en su pertenencia a la red ESPACyOS, creada con motivo de la pandemia.

Enlace de la web del congreso: https://demokraziakomunala.wordpress.com/