Más sobre el Seminario de Autorías Femeninas en Universidad de Chile

El anuncio del Seminario y la información en la Universidad de Chile

Seminario internacional

El seminario internacional en el que se enmarca la actividad es un esfuerzo conjunto de los proyectos de investigación de las profesoras Natalia Cisterna y Lucía Stecher, ambos dedicados a los procesos de constitución de autorías femininas, formas de ingreso de las mujeres a los campos literarios de sus países y las estrategias que despliegan para posicionarse en ellos. En el caso de Natalia Cisterna, la investigación aborda la presencia de reflexiones críticas y estrategias tanto de escritura como de inserción en los campos culturales en autoras de la primera mitad del siglo XX como Teresa de la Parra, Marta Brunet, María Flora Yáñez, Norah Lange, Clara Silva, Armonía Somers, Antonia Palacios y Clarice Lispector. En el caso de Lucía Stecher el proyecto tiene como objetivo el estudio de las autorías femeninas en el Caribe Hispánico entre 1830 y 1945, considerando las circunstancias coloniales y neocoloniales, así como las asociaciones, vínculos y procesos comunes entre las autoras y sus producciones literarias.

El seminario busca reunir a investigadoras con amplia trayectoria en la investigación de escritura de mujeres, para poder compartir trabajos, reflexiones y eventuales proyectos conjuntos. Entre las participantes se encuentra Carolina Alzate, Carol Arcos, Claudia Cabello, María Emma Mannarelli, Elsa Maxwell, Marina Popea, María Lucía Puppo, Milena Rodríguez, Thomas Rothe, Alicia Salomone, Lucía Stecher y Catharina Vallejo (…)

Añadir a favoritos el permalink.