pintores: Verstappen

16375216746_2dd888888c

16375216746_2dd806a5bd_c

La Formación artística de Martin Verstappen se llevó a cabo en las aulas de la Academia de Amberes y en los estudios de Van Regemorter, Myin y Ommeganck. Luego viajó a Alemania para afinar sus habilidades; allí, descubrió y estudió las obras de Claudio de Lorena y Jacob van Ruysdael, ambos de los cuales tenía una influencia a largo plazo sobre la forma en que él pintó. Verstappen se estableció en Roma en 1805, donde permaneció hasta el final de su vida.Frecuentaba su compatriota Simon Denis, quien introdujo una orientación decisiva a su estilo. Las dos pinturas que expuso en el Salón de 1810, premio Vue du Mont Artemisia y Vue du Couvent de St-François, à l’Ariccia, près le lac Albano le ganó el honor de una medalla de oro. Su creciente fama le ayudó a admitido en la Academia de San Lucas en 1813 como académico de mérito. Cuando terminó esta pintura, Verstappen estaba en la cúspide de su carrera en Roma. Respetado por sus contemporáneos, contó miembros de la aristocracia italiana entre sus clientes, así como el rey de Nápoles, Luis de Baviera, y Joséphine de Beauharnais. El comienzo del siglo 19 en Roma se caracterizó por un intercambio entre artistas franceses y extranjeros, sobre todo entre los pintores de paisajes, para quien las frecuentes excursiones en la campiña romana ayudaron a renovar el lenguaje pictórico. Casi al mismo tiempo, el género del paisaje era oficial reconocido a través de la creación del Premio de Roma de los paisajes históricos. Por lo tanto la pintura de paisaje se encontró en la bisagra que conecta el neoclasicismo precoz heredada del siglo anterior, y las aspiraciones naturalistas que anunciaban Realismo. Verstappen contribuyó así a la transformación y modernización, la pintura de paisaje.