Pintores: Prout

MOZART - Samuel Prout

220px-A_View_in_Nuremberg_by_Samuel_Prout

220px-Samuel_Prout_Utrecht_Town_Hall_1841

 

Samuel Prout, pintor inglés del s. XIX, de acuarelas y arquitecturas urbanas.

No fue sin embargo hasta alrededor de 1818 que Prout descubrió su nicho.Tiempo para hacer su primera visita al continente, y para estudiar las pintorescas calles y plazas de mercado de las ciudades continentales Happening, de repente se encontró en una nueva y encantadora provincia de arte. Su ojo captó las características pintorescas de la arquitectura, y su mano les grabó con habilidad.La composición de sus dibujos fue exquisitamente naturales; su color exhibió «la asociación más verdadero y más feliz en sol y sombra»; los pintorescos restos de la arquitectura antigua se prestaron con la amplitud más feliz y anchura, con la percepción más cordial y el disfrute de su robustez desgastados por el tiempo; y la solemnidad de las grandes catedrales fue llevado a cabo con efectos sorprendentes.

Estableció su reputación con estas escenas de la calle, y se ganó los elogios de su alumno  Ruskin . Hasta Prout, dice Ruskin, la artificialidad excesiva y torpe caracteriza el pintoresco: ¿qué ruinas los primeros artistas dibujaron «parecía como si se desglosan a propósito, ¿qué malas hierbas se ponen parecía ponerse de adorno». Para Prout, por lo tanto, va de crédito para la creación de las características esenciales que faltan en el arte anterior, en particular, «ese sentimiento que resulta de la influencia, entre las líneas nobles de la arquitectura, de la renta y de la herrumbre, la fisura, el liquen, y la mala hierba, y de los escritos en las páginas de antiguos muros de los jeroglíficos confusos de la historia humana «. Prout, en otras palabras, no representan insensiblemente signos de la edad y la decadencia, principalmente por el bien de texturas interesantes, sino que emplea estas texturas y otras características de la pintoresca para crear impresiones sentidas de edad noblemente soportado. Si bien a menudo se compara, ni Turner ni Prout eran artistas vulgares, y mientras Turner concentró en las infinitas bellezas de la naturaleza, Prout, estuvo más interesados ​​por el paisaje urbano.