pintores: wiles

MELCER - Irving Ramsay Wiles - The Sonata

Irving Ramsey Wiles (8 de abril de 1861 hasta 1948) fue un artista estadounidense de Útica, Nueva York. Fue educado en el Instituto Sedgwick de Great Barrington , Massachusetts, y aprendió los principios básicos sobre pintura con su padre, Lemuel Maynard Wiles (1826-1905), centrado, principalmente, en paisajes. Desde 1879-1881 estudió en la Art Students League of New York , con James Carroll Beckwith y William Merritt Chase , y más tarde en París con Carolus-Duran .
En sus primeros años trabajó como ilustrador para varias revistas americanas, y más tarde se dedicó con gran éxito a pintar retratos. Era miembro de la Sociedad Americana de Artistas , la cual introdujo su elección de 1897 en la Academia Nacional de Diseño de Estados Unidos como asociado. Wiles también fue miembro de la Sociedad Americana de Acuarela